Información

UN ENTORNO ÚNICO

El lago de Bañolas (en catalán, L'Estany de Banyoles) es el lago más grande de Cataluña, en la província de Gerona. Es el principal símbolo de la ciudad de Bañolas. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.
Situado en el oeste del término municipal de Bañolas, fue declarado por la Generalidad de Cataluña como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natural. En 2003 se incluyó en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, solicitándose por varios colectivos la instauración de un Parque Natural.
En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los XXV Juegos Olímpicos. Dotándolo de instalaciones temporales: la pista de remo en sí, gradas provisionales para 4.500 personas sentadas, una torre de 14 m para las cámaras y el foto finish y las instalaciones del Club Natació Banyoles fueron usadas como centro administrativo y de servicios.
En 2004 fue el escenario del Campeonato Mundial de Remo.
Nosotros, no podemos irnos sin antes ir a dar la vuelta a l’ Estany, dónde és típico para los deportistas hacerla corriendo.   Cuando das la vuelta al Lago te encuentras a muchas personas, unas corriendo, otras andando y a bastante gente mayor paseando y hablando, disfrutando del paisaje y de los colores que tenemos.

ALOJAMIENTO
 
Nos alojaremos al Camping “El Llac”,  que se encuentra por delante del Lago de Banyoles, nosotros lo llamamos: Estany.

¿Cómo llegar al Camping?
Carretera Circumval.lació a l’Estany, s/n
17834 - Porqueres (Banyoles).
T: 972 57 03 05 F: 972 57 69 93
GPS : N 42º 7’ 14’’ E 2º 44’ 50’’



Dormiremos en bungalows y mobile homes, con capacidad entre 6 a 8 personas. Todos estaremos en la misma zona. Los responsables del Campus, estaremos alojados con ellos .

Todos los participantes estarán alojados en régimen de PC (pensión completa) en el Camping con desayuno, comida, merienda y cena. 

En el camping tendremos la posibilidad de utilizar servicios como piscina, parque infantil, animación y discoteca para el último día.